cruza de perrita.

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

cruza de perrita.

Notapor fabiola » Sab Sep 25, 2010 3:27 am

hola tengo una perrita salchicha que tiene dos años y ahora esta en celo y la quiero cruzar pero no sé del tema , me gustaria que me informaras sobre esto como por ejemplo :1.-¡cuanto tiempo dura el embarazo? , es la primera cruza,¿ cuantos cachorritos tienen? , ¿como tiene que ser su alimentación durante :?: y después del parto? , en fin todo lo que es realmente importante ,porque no quiero que lo pase mal por favor, desde ya te lo agradezco. :?:
fabiola
Nivel 0
Nivel 0
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 25, 2010 3:14 am

Re: cruza de perrita.

Notapor Martin » Sab Sep 25, 2010 4:53 pm

Hola !

Sabes Don Martin tambien tiene dos años y nunca se ha cruzado esta completamente virgen esperando a su cachorra jajaja tienes algunas fotos de tu niña. Te parece si vemos el tema para cruzarlos ?
Saludos
Orlando
Avatar de Usuario
Martin
Nivel 0
Nivel 0
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:08 am

Re: cruza de perrita.

Notapor frodo » Sab Sep 25, 2010 6:29 pm

Hola mira aclarando algunas dudas:

el embarazo dura entre 57 y 63 días dentro de ese plazo la perra deberá parir, esto se cuenta desde el momento de la primera monta con un margen de error de 3 días mas o menos, recuerda si que aveces a las perritas primerizas se les adelanta el parto y no llegan a lo normal que son los 60 días, puede parir el día 57 o ya demorarse hasta el 63 si a la fecha tope no a parido debes llevar al veterinario.

La cantidad de cachorros no de pende de la cantidad de montas, depende de cuantos ovulos se fecundaron, lo cual no podras saber hasta que nazcan los bebes, yo deje un post creo que esta misma parte sobre la experiencia en cruza, ahi deje algunas recomendaciones sobre como efectuar los cruces y cuantas veces para no gastar al macho y que la cruza sea efectiva.

Desde el momento de la preñez debesigual aumentar un poco su alimentacion lo ideal es que coma unas 3 veces al día aunmentar la dosis diaria en un poco mas de lo normal y darselos parcialisados. No es recomendable que con la comida se vuelva obesa, recuerda que le puede costar respirar y hasta puede causarle dramas para parir en forma normal. Cuando ya le quede poco menos de dos semanas se recomienda cambiar la alimentacion por comida de cachorro la cual es mas alta en vitaminas y asi le dara mas fuerzas a la perra y una mejor lactancia a los bebes, la comida de cachorro debes darsela hasta que los pequeños dejen de mamar.

Recuerda que para hacer un cambio de comida debes mezclar la comida cotidiana con la nueva por unos tres días, el primera hechas mitad y mitad de ambos raciones de comida, el segundo hechas 3/4 de la cachorro y 1/4 de la normal, y tercer dia pones casi nada de la normal y rellenas con la de cachorro y ya el cuarto dia le das solamente la de cachorro.

Si gustas a los 35 días debes realizarle una ecografia para ver en que estado estan los bebes y si esta preñada o no, recuerda que el abultamiento del vientre se manifiesta casi a los 35 a 40 días ya de eso crecen las mamas y se vuelve una bola. En la ecografia podras saber una estimacion de cuantos fetos tiene, su edad gestacional y como están. A los 55 días le puedes practicar una radiografia la cual sera mas acertiva en cuanto a la cantidad de cachorros, ¿por que a los 55? porque ahi los bebes tienen su esqueleto desarrollado y no sufriran malformaciones ni nada con el asunto de los rayos con los que toman las radiografias.

Para cruzar a tu perrita busca un perro de las mismas caracteristicas en este espacio el administrador explica como buscar pareja, creo que el topico se llama como publicar en esta sección, asi será mas facil para ti conseguir un macho acorde a tu niña.

Ojalá te sirva lo que te respondí.

Suerte!
Avatar de Usuario
frodo
Nivel 4
Nivel 4
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 31, 2010 2:21 pm
Ubicación: Noviciado.

Re: cruza de perrita.

Notapor fabiola » Lun Sep 27, 2010 5:45 am

hola Orlando : Lamentablemente ya tenia prometida a maria antonieta (asi se llama mi niña)hace un año mas o menos y justo el domingo se la fuimos a dejar al novio , hasta ahora no se a cruzado pero espero que lo haga en estos días que va a estar con el ,si no hubiese sido por eso habria estado encantada de la vida porque tu Martin es muy hermoso igualita a la mia y estoy segura que habrian sido unos cachorritos muy hermosos. Gracias de todos modos quien sabe si mas adelante podria ser. Fabiola
fabiola
Nivel 0
Nivel 0
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 25, 2010 3:14 am


Volver a Reproducción: Celo, Cruza y Cuidados de Cachorros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados