Ayuda con mi Antonia, dudas esterilización

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

Ayuda con mi Antonia, dudas esterilización

Notapor Francisca » Mié Ene 12, 2011 11:13 pm

Hola soy Francisca la mamá de la Antonia y la Pipa, la Antonia tiene 2 años, la Pipa recién 4 meses, son salchichas miniaturas, maravillosas cada día las quiero más, y como soy una mamá muy malcriadora necesito que me ayuden por favor la Antonia esta con su 3 celo no la quiero cruzar y me aconsejo el Doctor Eduardo Cruz de la Clínica Veterinaria Providencia que la esterilice y se me van a terminar todos mis problemas, se sube a la cama y es un desastre, no quiere usar calzones de celo, le he comprado 3 distintos y se los saca, estoy realmente complicada, tengo miedo que después cambie su cáracter o se ponga gorda, lo otro que la incontinencia urinaria que puede pasar esto recién si llegara a pasar a mi perrita sería como a los 14 años, antes no se sabe. (eso me dijo el doctor)

Los perritos esterilizados que he visto son gorditos y no quiero que me pase eso con mi salchi, ya que sufren de la espalda y si tiene sobre peso sería terrible, ella en todo caso no come mucho, tampoco es gorda esta bien en su peso. El doc hoy me dijo que si llegaran a engordar sería como 300 gramos, yo encuentro que eso no es nada y que cualquier perrito puede correr ese mismo riesgo sin operarlo.

Ojala me puedan ayudar y aconsejar porque si lo hago sería las próximas semanas llegando el doc que opera de sus vacaciones y no quiero arrepentirme, la quiero más que mi vida.

Un besito grande, Francisca
Francisca
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda con mi Antonia

Notapor Perros Salchichas » Jue Ene 13, 2011 12:29 pm

Digan lo que digan: 1) la perrita si o si va a engordar, se le va a notar... y cualquiera que diga lo contrario o no tiene idea o quiere ganarse la plata de la operación. Absolutamente todas las perritas esterilizadas que conozco han subido de peso y a todas se les nota y mucho.

2)sobre la incontinencia... son bien bajas las probavilidades de que esto ocurra.

3) digan lo que digan.... Les cambia el carácter. A unas menos que a otras... pero a todas les cambia el carácter. Se ponen más flojas, juegan menos, etc.
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Notapor Francisca » Jue Ene 13, 2011 2:15 pm

Hola Ignacio, muchas gracias por tus consejos lo voy a tomar muy en cuenta y me voy a mamar la lata de ensuciar las camas, no quiero arrepentirme después por suerte son solo 2 veces al año y entre celo y celo se olvida un poco el cuento, te lo agradezco mucho, Francisca
Francisca
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Isabel » Jue Ene 13, 2011 6:08 pm

Yo he tenido bien buena experiencia con la esterilización de mi Olvia.. es verdad que esta mas gordita pero me preocupo mucho de ejercitarla harto y controlar su alimentación. Respecto del caracter..mmm... sigue siendo un remolino, muy juguetona y ademas muy cariñosa y mamonisima. Me preocupo mucho de jugar harto con ella.. que no flojee mucho.
Creo que podria tener propensiona engordar y propension a cambiar su caracter pero va adepender mucho de los cuidados que les den sus amos... sabiendo que estas cosas son un aspecto en la vida de nuestras perritas, solo hay que saber llevarlo con responsabilidad y perseverancia.
Suerte!
Isabel
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Lady Diana » Jue Ene 13, 2011 6:18 pm

Hola Francisca, te cuento que yo tengo una salchicha de 3 añitos a quien pienso operar apenas se pueda, ya que en estos momentos esta amamantando... Ademas de mi salchi, tengo 2 perritas poodle toy de 5 años, una perrita mestiza de poodle con maltes que tiene 14 años, ademas de otra poodle quien lamentablemente fallecio...todas ellas las esterilice, la mayor a los 8 años y las pequeñas a los 2 años, a ninguna le cambio el caracter, siguieron siendo tiernas y juguetonas hasta el dia de hoy, tampoco engordaron, solo la mayor subio un poco de peso los primeros meses post cirugia, pero luego volvio a la normalidad, y ni hablar de la recuperacion, fue fantastica, asi es que por eso yo voy a operar a mi salchi tranquilamente, pues creo que no voy a tener problemas, lo mas importante es darle comida de buena calidad y que coman la porcion que les corresponda, ni mas ni menos.
Espero que mi experiencia te sirva de algo. Saludos
Lady Diana
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Francisca » Jue Ene 13, 2011 8:05 pm

Hola se pasaron de amorosas de aconsejarme igual es muy complicado el celo ya que mi Antonia es demaciado regalona ya nunca vista en su especie perruna, se cree una persona màs en la familia y yo acepto eso como si fuera uno de mis niños no me hago problema alguno, pero lo ùnico que me complica que me ensucia muchìsimo las camas todos los dìas hay que cambiar todo, pero tampoco la reto porque es asì el cuento y no quiere usar calzones se los saca, yo tambièn he visto una perrita poodle esterilizada y flaquita lindas como son, y me contaba su dueña que nunca engordo pero las otras perritas que me ha tocado ver se nota muchìsimo el aumento de peso. Muchos pueden decirme porque comprastes hembra en vez de macho por el problema de los celos, prefiero màs las hembritas son màs cariñosas y tienen mejor càracter que los machitos, siempre he tenido hembritas y son lo màximo.

Los 2 veterinarios que me ha tocado visitar me lo han aconsejado, voy a seguir averiguando y les cuento despuès en que termina este asunto de mi adorada Antonia.

Un gran abrazo y muchas gracias, Francisca
Francisca
Nivel 5
Nivel 5

Notapor anita » Dom Ene 16, 2011 8:15 pm

Francisca

Yo he tenido toda mi vida perritas de diferentes razas,otras quiltritas y de diferentes tamaños. Es verdad que suben un poquito de peso,pero el veterinario te dirá que alimento darle (hay light) o en menor cantidad, pero la subida de peso no es tremenda. El genio, siguen siendo igualitas a antes, es más,yo diría hasta más regalonas, y si dejaran de jugar,es también por la edad creo yo.
De todos modos,nuestros perritos por ser salchis,deben si o si ejercitarse siempre.
Espero te aclare un poco,ahhhh y lo de la incontinencia,jamás lo había escuchado, no temas!
Saludos!
anita
Nivel 4
Nivel 4

Volver a Reproducción: Celo, Cruza y Cuidados de Cachorros