¿a que edad puedo cruzar a mi perro?

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

¿a que edad puedo cruzar a mi perro?

Notapor Katurra » Mar Jul 20, 2010 2:08 am

alguien sabe a que edad es recomendable cruzar a los salchicha....Gaspar tiene 7 meses y parece que ya quiere hacerme abuela, pero no se si es recomendable.
Saludos
Katurra
Nivel 2
Nivel 2

Re: ¿a que edad puedo cruzar a mi perro?

Notapor Yoya_Canales » Mar Jul 20, 2010 2:24 am

Es taan relativo!, mira, el horacio es salchicha standart, pucha le pregunte a dos veterinarias diferentes, segun una se pueden cruzar a partir del año... segun la otra... mejor esperar a los 2 porque 1 es muy luego...ademas! tengo claro que la edad precisa varia segun el tamaño del perro...
los mas chiquititos se desarrollan antes del año (como a los 8 meses creo), los medianos al año y los grandes como por el año y medio.... igual hay que tener en claro, que el perrito se puede cruzar cuando ya comienza su "adultez" y eso se puee ver cuando ya levantan la pata siempre al momento de hacer pipi...
si uno lo cruza antes de lo debido hay que tener ojo, porque no solo pierdes tu tiempo y la perrita no se preña si no que tb les puede hacer mal (pero no se ni me acuerdo bien en que sentido afecta..)
lo que es yo personalmente, ya tengo a mi Horacio que tiene 1 año cumplido el 13 de junio.... a pesar que le estoy buscando novia, y ya para muy bien su pata al momento de hacer pipiiii, prefiero esperar un poquitito mas tal vez lo mejor es q se aguante hasta el año y medio...
pero como te digo... es relativo
espero te haya servido de algo... de todas maneras, esperemos otra respuesta de otra persona para discutir un poquito mas el tema :P
saludos espero que estes bien adios! :D
Yoya_Canales
Nivel 5
Nivel 5

Re: ¿a que edad puedo cruzar a mi perro?

Notapor Perros Salchichas » Mar Jul 20, 2010 12:59 pm

Los perros salchicha están listos (biológicamente hablando, es decir tienen capacidad de preñar a la perra) desde la corta edad de 1 año y 2 meses. Eso en todos los tamaños y pelajes.
cualquier cruza antes de esta edad resultara inproducente puesto que sus robotitos (espermios Juas) no estarán listo para la batalla.
Sin embargo no hay problema para el perro si es que se cruza antes de tiempo.
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Volver a Reproducción: Celo, Cruza y Cuidados de Cachorros