Vacaciones!

Cuidados Especificos, vacunas, datos, ideas y dudas.

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

Vacaciones!

Notapor Fernanda Vilo » Mar Ene 21, 2014 5:07 pm

Hola a todos los salchicheros, mi nombre es Fernanda y tengo una salchi de 4 meses y 7 días llamada Canela, hace un tiempo la tuve con una alergia la cual pude controlar con la recomendación de un shampoo medicado, con omega3, vitaminas, todo esto después del examen de piel y pelaje. Gracias a Dios ahora se encuentra mucho mejor de sus pelones y la caspa que se le había producido, pero ahora se vienen las vacaciones y estoy un poquito preocupada...

Quisiera que ustedes me recomendaran que hacer para el viaje, voy a Talca (campo) igual no son tantas horas de trayecto, pero no quiero llevar a mi salchi con los bolsos enjaulada :( me da mucha pena que lamentablemente debamos recurrir a esa situación, también me gustaría saber que me recomiendan para llevar a parte de lo esencial (comida, correa, sus juguetes, galletas, etc.)

Estaré atenta a sus comentarios :D muchos saludos!!
Fernanda Vilo
Nivel 1
Nivel 1

Re: Vacaciones!

Notapor Sandrita_Figueroa » Mar Ene 21, 2014 7:04 pm

Hola

Me alegro que tu regalona vaya mejorando de su alergia, cuídala mucho sobre todo sí viajas al campo, mira que son tan cochinones que comen todo lo que encuentran.

Te cuento mi salchi ya tiene 11 meses, pero desde chiquita le hemos llevado de viajes, lo primero que te recomiendo que hables con tu veterinario y le pidas que te recomiende algo para las molestias en la guatita, por si acaso come algo que le haga mal. Con respecto al viaje, primero no debes darle comida justo antes de salir por lo menos tres horas antes de salir debe comer, para que evites que vomite y se vaya a marear, nosotros la llevamos con su arnés y con la correa la amarramos en un lugar del vehículo para que ella se pueda mover un poco y en caso de frenada no se lastimé ( en algunas tiendas de mascotas hay unas correas especiales que se acoplan a los cinturones de seguridad, aunque para mi perrita no hay talla para su tamaño por eso la amarro con su correa ) pero ella va sentada sobre tu cama, le llevamos agua en una botella para perros y un poco antes de hacer alguna parada le doy agua, cosa que cuando paramos ella haga sus necesidades, además de los típicos juguetes regalones para entretenerla, en todo caso la mayoría de los viajes los hace durmiendo, se sube al auto y ya luego se relaja y se queda zzzzz.
Y por último llevo toallas húmedas y secas por sí hay algún accidente estomacal en el camino, por lo menos para mi es como salir con un bebe más junto a mis otros hijos. Jajajaja,
Suerte en el viaje y en las vacaciones.

Saludos

Sandra y Natcha.
Sandrita_Figueroa
Nivel 5
Nivel 5

Notapor pia.torres » Mar Ene 21, 2014 8:04 pm

Yo tengo dos a Locky y serena ella viaja tranquila pero Locky llora todo el camino jajaja son unos lokillos pero tb viajamos con ellos siempre al sur y Serena donde es bajita y tiene el problema de los pelones tb se irrita cuando corre en él; a eso ponle atención solo le echamos su pomadita y se le pasa. Espero te ayude.
pia.torres
Nivel 0
Nivel 0

Notapor AndreaDhampir » Mié Ene 22, 2014 3:32 pm

Fernanda.... de donde viajas?? vas en auto o en bus??
yo con mi Tota viaje muchooooooo, siempre en auto y empece parando en cada copec, para darle agua, un poco de comida y que hiciera sus necesidades, como vi que no no hacia en todas las copec empece a parar menos... la mayoria de las veces viajo de talca a stgo... y siempre paro en San Fernando (que es como la mitad del trayecto) y la Tota viajaba feliz muuuuuuuuuuy tranquila y sobre una manta en el asiento trasero, con la ventana un poco abierta...
con mi Merida solo he viajado a la playa (que es como 1hr de talca) y va re-bien, duerme todo el viaje, se porta excelente...

y siempre les llevo lo necesario como para que no extrañen mucho su casa (para evitarles el estres)
le llevo sus platos, su cama, sus mantas, sus juguetes, la comida... todo, todo lo que tiene! jijijijijijiii
lo que si como mamá protectora que soy, siempre llevo un chalequito para ella, como aqui en Talca aveces hace mucho frio! XD

si vas al Rio lleva a tu salchis, les encanta ese lugar, si vas nos vemos el domingo (siempre voy con mis perros)

Saludos :D !
AndreaDhampir
Nivel 5
Nivel 5

Notapor burbujytha » Sab Ene 25, 2014 2:14 pm

Depende si vas en auto o en bus....si vas en auto es bueno q desde chikitos nuestros salchis se acostumbren a andar sin ningun tipo de medicamento como pacifor. En mi caso, mi poly es muy viajera y hemos ido al norte y al sur con ella...parando cada 200 km aprox y llevando mucha agua helada para ella, y un pokito de comida pk si le das mucha puede vomitar. Aparte de esos 2 consejos no necesitas nada mas...y se divertiran mucho...saludos!!!!
burbujytha
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Fernanda Vilo » Vie Ene 31, 2014 8:51 pm

Sandrita_Figueroa escribió:Hola

Me alegro que tu regalona vaya mejorando de su alergia, cuídala mucho sobre todo sí viajas al campo, mira que son tan cochinones que comen todo lo que encuentran.

Te cuento mi salchi ya tiene 11 meses, pero desde chiquita le hemos llevado de viajes, lo primero que te recomiendo que hables con tu veterinario y le pidas que te recomiende algo para las molestias en la guatita, por si acaso come algo que le haga mal. Con respecto al viaje, primero no debes darle comida justo antes de salir por lo menos tres horas antes de salir debe comer, para que evites que vomite y se vaya a marear, nosotros la llevamos con su arnés y con la correa la amarramos en un lugar del vehículo para que ella se pueda mover un poco y en caso de frenada no se lastimé ( en algunas tiendas de mascotas hay unas correas especiales que se acoplan a los cinturones de seguridad, aunque para mi perrita no hay talla para su tamaño por eso la amarro con su correa ) pero ella va sentada sobre tu cama, le llevamos agua en una botella para perros y un poco antes de hacer alguna parada le doy agua, cosa que cuando paramos ella haga sus necesidades, además de los típicos juguetes regalones para entretenerla, en todo caso la mayoría de los viajes los hace durmiendo, se sube al auto y ya luego se relaja y se queda zzzzz.
Y por último llevo toallas húmedas y secas por sí hay algún accidente estomacal en el camino, por lo menos para mi es como salir con un bebe más junto a mis otros hijos. Jajajaja,
Suerte en el viaje y en las vacaciones.

Saludos

Sandra y Natcha.

Gracias por los consejos! que genial leerlas Sandra y Natcha, llegue hace poco con la Cane del veterinario y me recomendó casi lo mismo.... Tuve la fortuna de ir ayer por el día a la playa y la lleve para observar su comportamiento durante el viaje, gracias a Dios cero problemas ella se portó un 7, jugó y corrió como nunca y a la vuelta denuevo zzzz por el cansancio, sin duda me sirvió mucho para entender como debo hacer las cosas en mi viaje a Talca, ayer me enteré que iré en vehículo lo cual me facilita las cosas :D

Un abrazo para ambas, estamos en contacto ;)
Fernanda Vilo
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Fernanda Vilo » Vie Ene 31, 2014 8:55 pm

pia.torres escribió:Yo tengo dos a Locky y serena ella viaja tranquila pero Locky llora todo el camino jajaja son unos lokillos pero tb viajamos con ellos siempre al sur y Serena donde es bajita y tiene el problema de los pelones tb se irrita cuando corre en él; a eso ponle atención solo le echamos su pomadita y se le pasa. Espero te ayude.

Pia, gracias por tu consejo, ahora estoy más tranquila porque sé que llevo todo lo que la Cane necesita, el vet me cooperó y también me dijo que su piel esta en perfectas condiciones, de todas formas siempre le pongo ojo a cualquier anomalía que se presente...

Un abrazo y beso a Locky y Serena :D estamos en contacto, saludos!
Fernanda Vilo
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Fernanda Vilo » Vie Ene 31, 2014 9:03 pm

AndreaDhampir escribió:Fernanda.... de donde viajas?? vas en auto o en bus??
yo con mi Tota viaje muchooooooo, siempre en auto y empece parando en cada copec, para darle agua, un poco de comida y que hiciera sus necesidades, como vi que no no hacia en todas las copec empece a parar menos... la mayoria de las veces viajo de talca a stgo... y siempre paro en San Fernando (que es como la mitad del trayecto) y la Tota viajaba feliz muuuuuuuuuuy tranquila y sobre una manta en el asiento trasero, con la ventana un poco abierta...
con mi Merida solo he viajado a la playa (que es como 1hr de talca) y va re-bien, duerme todo el viaje, se porta excelente...

y siempre les llevo lo necesario como para que no extrañen mucho su casa (para evitarles el estres)
le llevo sus platos, su cama, sus mantas, sus juguetes, la comida... todo, todo lo que tiene! jijijijijijiii
lo que si como mamá protectora que soy, siempre llevo un chalequito para ella, como aqui en Talca aveces hace mucho frio! XD

si vas al Rio lleva a tu salchis, les encanta ese lugar, si vas nos vemos el domingo (siempre voy con mis perros)

Andrea :D yo viajo a Talca, hacia la costa a un pueblito campestre llamado "Tabunco" esto es bien cerca de uno más conocido que se llama "Curepto", ayer gracias a Dios me enteré de que mi papá nos irá a dejar a la casa de mi abuelita en vehículo lo cuál me tranquiliza porque no voy a tener que darle nada a la Cane al contrario de viajar en bus... Te cuento! Ayer tuve la oportunidad de viajar a la playa por el día y pude ver como se comportaba en el auto la Cane, me sirvió de gran ayuda para ver como se venía el viaje a Talca... Gracias por tu consejo, ahora se que debo llevar todititas sus cosas jaja también le llevo algo para que no pase frío y muuuuucha comida porque tiene super buen apetito jaja, a donde voy hay varios lugares donde iré con ella por que sé que le encantará...

Saludos para ti y tus salchis, nos leemos :D !
Fernanda Vilo
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Fernanda Vilo » Vie Ene 31, 2014 9:05 pm

burbujytha escribió:Depende si vas en auto o en bus....si vas en auto es bueno q desde chikitos nuestros salchis se acostumbren a andar sin ningun tipo de medicamento como pacifor. En mi caso, mi poly es muy viajera y hemos ido al norte y al sur con ella...parando cada 200 km aprox y llevando mucha agua helada para ella, y un pokito de comida pk si le das mucha puede vomitar. Aparte de esos 2 consejos no necesitas nada mas...y se divertiran mucho...saludos!!!!

Que genial leer tu experiencia, la Cane ayer viajo conmigo por el dia a la playa y se porto super bien! Le llevé todo lo que me recomendaron y todo salió perfe, gracias por tu ayuda :D nos leemos!

Cariños para ti y poly! :D
Fernanda Vilo
Nivel 1
Nivel 1

Notapor AndreaDhampir » Mar Feb 04, 2014 2:48 am

Fernanda Vilo escribió:
AndreaDhampir escribió:Fernanda.... de donde viajas?? vas en auto o en bus??

Andrea :D yo viajo a Talca, hacia la costa a un pueblito campestre llamado "Tabunco" esto es bien cerca de uno más conocido que se llama "Curepto", ayer gracias a Dios me enteré de que mi papá nos irá a dejar a la casa de mi abuelita en vehículo lo cuál me tranquiliza porque no voy a tener que darle nada a la Cane al contrario de viajar en bus... Te cuento! Ayer tuve la oportunidad de viajar a la playa por el día y pude ver como se comportaba en el auto la Cane, me sirvió de gran ayuda para ver como se venía el viaje a Talca... Gracias por tu consejo, ahora se que debo llevar todititas sus cosas jaja también le llevo algo para que no pase frío y muuuuucha comida porque tiene super buen apetito jaja, a donde voy hay varios lugares donde iré con ella por que sé que le encantará...

Saludos para ti y tus salchis, nos leemos :D !

que bueno!!
he pasado por Tambuco y Curepto, son muy lindos lugares!!!
ahora solo queda disfrutar tus vacaciones junto a tu salchis!!

Saludos!!
AndreaDhampir
Nivel 5
Nivel 5

Volver a Cuidados Específicos