Ayuda!!! no avisa que quiere pipi y del 2

Dudas, técnicas, Desordenes de comportamiento, etc.

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

Ayuda!!! no avisa que quiere pipi y del 2

Notapor klaudia22 » Dom Oct 21, 2012 3:32 pm

Hola :) necesito unos concejos y ayuditas para que mi perra me avise que quiere ir al baño, vivo en dpto. y ya es insoportable el olor xd , bueno ultimamente en la noche la mantengo amarrada, y en la mañana la suelto y le abro la puerta para que haga afuera, hago eso unas 2 o 3 veces al día, pero solo si la tengo amarrada, me gustaria soltarla y que me avise solita, ella sabe que cuando la suelto es para que haga pipi,pero si no la amarro me hace en cualquier parte de la casa. espero me ayuden con sus experiencias Gracias.
pd:le digo hace pipi y ella me entiende. :)
klaudia22
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda!!! no avisa que quiere pipi y del 2

Notapor angol » Dom Oct 21, 2012 3:45 pm

que pena que este amarrada, ya que no son para estar amarrados, son bastante indoor, sobre el pipi ha intentado con unas gotas, pipipet algo asi ..lei en el foro, ella entiende, cuando le dicen pipi, solo que lo hace quizas de rebelde, donde debe estar amarrada, coloquele diario y enseñele que ahi debe hacer sus necesidades, bastante PAZ Y CIENCIA, y lei tambien que deberia retarla y tomarla del cuello , para que entienda que ella es una de la manada y no la reina de la manada, espero tenga suerte y aporten mas enseñanzas, sobre el pipi en los dachshund..,saludos
angol
Nivel 5
Nivel 5

Notapor klaudia22 » Dom Oct 21, 2012 6:03 pm

hola, bueno gracias por tu concejo, te cuento que por eso pido ayuda, quiero que ande suelta por la casa pero tengo 1 hijo y muchas responsabilidades en la casa, lo de las gotitas ya lo probe hace mucho tiempo, y como resultado hizo pipi en el diario, siempre hace ahi hasta que lo quite porque el dpto es muy cerrado y casi no entra ventilacion. y bueno cuando se porta mal la tomo del lomo y la acuesto en su cama, solo quiero que me rasgue la puerta o llore para saber que quiere salir y hacer pipi :D
klaudia22
Nivel 5
Nivel 5

Notapor daniii » Lun Oct 22, 2012 1:02 am

Hola, espero poder ayudarte en algo mas que sea. En mi opinión ella ya tiene asociado el hacerse pipi con estar suelta y esa conducta se la enseñaste tú, sin animo de ser pesada pero hay que ser super cuidadoso con los mensajes no verbales que les damos a nuestros salchis. En mi experiencia lo de las gotitas no funcionó, lo que si funcionó y super bien fue la paciencia y la perseverancia. Mi Aquiles siempre fue limpio desde chiquitito jamás se hizo en su cama y siempre se bajaba a hacer pipi en los diarios, cuando quisimos enseñarle a hacer en el patio lo que haciamos era vigilarlo y captar los mensajes que indicaban que quería hacer pipi como por ejemplo olfatear los diarios, etc y en ese momento lo llevabamos al baño. Otras veces lo llevabamos sin que hiciera nada y así hasta que ahora llora en la ventana por donde se baja al patio y nos avisa. Cabe mencionar que el ahora se queda solito en las tardes y no se hace ni pipi ni del 2 dentro, espera a que lleguemos para bajar y hacer. Cuando estaba aprendiendo los premios y mimos son importantes para que entienda que lo que hizo esta bien al igual que los retos cuando algo esta mal.

Saludos y espero que las cosas mejoren para ambas
Aquiles & Dani
daniii
Nivel 3
Nivel 3

Notapor klaudia22 » Lun Oct 22, 2012 2:38 am

Hola, te cuento que para enseñarle a hacer afuera le doy premios y la felicito, creo que sabe que afuera esta el baño pork apenas la suelto corre a la puerta, y cuando la abro corre a hacer pipi y del 2 , lei por ahi que cuando la saque a hacer pipi, tome su patita y rasguñe la puerta para que lo asimile con el ir al baño. alomejor podria funcionar :D
klaudia22
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Perros Salchichas » Lun Oct 22, 2012 4:28 pm

¿¿¿¿AMARRADA???? En general intento ser lo más comprensible del mundo, tomarme las cosas con calma y decir las cosas de una manera lo más calmada posible. El respeto a nuestros usuarios es total y lo hemos demostrado en estos 3 años, intentando ser lo más amables y receptivos y solícitos con cada uno de los miembros. Sin embargo, en esta oportunidad me parece un deber mostrar todo mi enojo y molestia. No sé en que hemos fallado como comunidad, para llegar a que alguien maltrate a su perro salchicha de esta manera. Es simplemente inaceptable e injustificable.

Me tocó conocer a esta perrita en persona y claramente tiene problemas de comportamiento, pero ahora lo entiendo. Mantener a un perro amarrado permanentemente por periodos largos de tiempo es un maltrato injustificado, lamentable, supera el limite y se aleja totalmente de lo que nosotros queremos, esperamos e inculcamos a los usuarios de la comunidad.

Como bien dicen en un post más arriba, la perrita ha asociado el estar suelta con hacer sus necesidades. Pero además sufre el maltrato permanente de estar amarrada (sumado a que ya vive en Departamento). Ya lo hemos explicado en varios temas anteriores, algunos perritos muestran su molestia ensuciando y marcando la casa.

A esto sumo por lo que entiendo del post, esta perrita no sale de paseo, simplemente la sueltan (en un patio o balcón) 2 o 3 veces al día para que haga sus necesidades. También hemos dicho miles de veces que los perros salchichas a pesar de su tamaño son extremadamente energéticos. Su paseos son necesarios, tanto para liberar la energía como para que se entretengan y cambien de ambiente.

El sentido principal de esta pagina, es la tenencia RESPONSABLE de dachshunds como animales de compañía. Este ejemplo atenta directamente contra el bienestar de esta pobre perrita.

Espero medites lo que digo, no es mi intención molestarte, sólo quiero que seas consciente de lo que le están haciendo y el daño que le produce a ella.

Si quieres remediar esta situación, lo primero es terminar con esta practica de mantenerla amarrada y darle paseos. Es necesario que se modifique el comportamiento errado que están teniendo, antes siquiera pensar en que ella solucione su comportamiento. En muchísimos casos son las conductas de los amos las que han hecho que el animal se comporte mal en determinadas situaciones.

Una vez modificado esto, intenta con paciencia y cariño enseñarle que no debe hacer dentro de la casa. Los perros tiene una memoria corto plazo poco desarrollada, si la castigas por horas, en sólo algunos minutos ella olvida porque esta amarrada o excluida del grupo, simplemente generara frustración y mal comportamiento.

Existen además repelentes (en caso de que haga en las mismas áreas de la casa) que sirven también para eliminar el olor y no siga haciendo sus necesidades en el mismo lugar.

Como siempre estamos dispuestos a entregar consejos y ayudar en lo que nos sea posible. Por ahora lo primero es como he dicho repetidas veces en este post eliminar la practica de mantenerla amarrada.

Si te das una vuelta por los foros, encontraras ademas varios temas donde hemos dado muchísimos consejos con respecto al tema del pipi.

Saludos.
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Notapor morita346 » Lun Oct 22, 2012 6:25 pm

Hola!

Mira te cuento que vivimos en un departamento y le enseñamos a hacer en una caja con arena para gatos, compramos una caja grande en el lider, no las normales para gatos ya que los salchis son mas largos, esas cajas para guardar ropa debajo de la cama siven, plastica obviamente.

Le enseñamos a hacer ahi poniendo su olor o papeles con su olor en la caja y premiandola cada vez que hacia en ella y llevandola cada vez que hacia en otro lugar.

Sin duda necesitaras tiempo pero es maravilloso!! ya que no molesta y hay muy poco olor por la arena sanitaria, ojo que hay unas arenas muy malas.

Ojala te resulte!!
morita346
Nivel 3
Nivel 3

Notapor klaudia22 » Lun Oct 22, 2012 7:25 pm

hola, debo aclarar que solo en la noche permanece amarrada, en el dia despues de que va al baño la dejo suelta casi la mayoria del tiempo por no decir casi todo el dia, porque ahi aprobecha de jugar con mi hijo y dormir con el, y afortunadamente afuera del dpto hay un patio enorme, ademas de que donde vivo es demaciado malo como para salir afuera del patio y te lo digo porque vivo aca, y ya an robado a perros salchichas de la misma edad k mi perra...
Y morita agradesco tu consejo de la caja de arena, averiguare lo de la arena :) pero tengo dudas respecto al olor, y bueno ahora tomo su patita y raspo la puerta antes de sacarla, creo que ya va entendiendo porque lo hizo hace poco :) gracias
klaudia22
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Suki » Mar Oct 23, 2012 2:50 pm

Hola klaudia22,

Y qué haces cuando uds no están en la casa? La dejas en el patio o encerrada en la casa?

Yo creo que tienes que tener una alternativa a eso de querer que ella te avise cuando quiere hacer pipi, porque no siempre uno puede estar.
Una opción es tener un espacio en el departamento para que ella use como baño (es mi opción, la loggia es de ella, con periodicos, y lo limpio todos los dias, ella va cuando quiere, incluso ella se despierta una vez en la madrugada para hacer pipi. No queda con olor porque igual la saco a pasear para que haga sus necesidades, y limpiandolo, es como nuevo).

Otra opción es poner una puerta para perros hacía el patio y enseñarla a ocuparla. Así ella puede salir cuando quiera.

Para que aprendiera a hacer pipi en los periodicos en el lugar donde yo queria, la fuimos enseñando de a poco, es decir, fuimos moviendo los periodicos hacia la loggia cuando era cachorrita, y en 2 semanas habia aprendido el camino y nunca hizo pipi en otro lugar de la casa.
La Sophie, de la usuaria "daque" del foro, a veces se queda aqui y no hay problemas, ella copia lo que hace mi Suki y aprendió el camino hacia la loggia. Ella no se levanta en la madrugada como Suki.
Pero no amarres a tu perrita por las noches, es muy cruel...
Y sácala a pasear con frecuencia, a los perritos que viven en departamentos le faltan espacios para gastar energia.

Saludos.
Suki
Nivel 5
Nivel 5

Notapor klaudia22 » Mar Oct 23, 2012 7:09 pm

hola suki, afortunadamente salgo poco y casi no la dejo sola porque siempre sale con nosotros o la cuida una persona adulta que la quiere mucho, pero si la fuese a dejar en algun momento sola le pongo diario y ella lo hace ahi, y bueno si tubiera una casa podria hacerle una puertita, pero el patio es compartido, y como ya mencione antes hace un tiempo ya se robaron una perra salchicha vecina de nosotros, por suerte en casa de mis padres en maipu hay parques y lugares mas seguros para sacar a mi hijo y a mi perrita, haci k ahy aprobecho, se que no es lo mismo pero de verdad k es malisimo aca. y ya an pasado muchas cosas... pero eso de la puerta esta siempre ahi solo que cuando tenga la casa :D
klaudia22
Nivel 5
Nivel 5

Siguiente

Volver a Adiestramiento y Problemas de Comportamiento