Mi cachorrita tiene un ojo muy lagañoso

Alergia, pelones, dentadura, enfermedades etc.

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

Mi cachorrita tiene un ojo muy lagañoso

Notapor Blues_lover » Mié Feb 02, 2011 7:51 pm

Que tal a todos! Soy nuevo en el foro y en el mundo de los dachshund, acabo de adquirir una perrita de mes y medio (color negro y marron) esta preciosa la criatura, en solo 2 dias dejó de chillar por las noches, ya conoce donde esta su cama y se retira sola a dormir, el dia de antier la desparasité y ella sigue muy bien de salud, juguetona curiosa, ya habia yo observado que le salian mas lagañas de su ojo derecho, pero el dia de hoy tenia muchas, se las quité, el ojo no se ve irritado ni inflamado, es normal?

Gracias, mas adelante me presentaré con fotos y toda la onda!

Saludos :D
Blues_lover
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi cachorrita tiene un ojo muy lagañoso

Notapor lalibelulamx » Mié Feb 02, 2011 10:40 pm

Hola Blues_lover, asi que caiste en los encantos de los perros salchichas, en poco tiempo descubriras que hiciste la mejor eleccion..

Yo tenia un salchica que me regalaron, pero lo di a un afamilia por problemas de espacio en una casa que rentaba, pero desde hace 4 años tengo a mi perro Canelo que es un amor... Fijate que por cierto el tambien sufre de las lagañas y Yuya_Canales que dijo lo siguiente:

mmm... te cuento hace un tiempo, mi perro Horacio tenia lagañas (tambien se dice asi en Chile ;) ) la verdad es que era tal como dices un moco bastante abundante dentro del ojo, pero no tenia ninguna clase de irritación ni tampoco se le cerraba el ojito....
la cosa es que para las lagañas, lo que hay que hacer (y esto te lo digo porque me lo dijeron dos veterinarios y es un remedio casero que también usé con otro perrito que tuve) es lavarle los ojitos con té, es decir, pones agua en una taza, colocas una bolsita de té, obviamente sin azucar ni nada :P ...esperas que se entibie y luego tomas un pedazo de algodón, lo untas y le pasas por encimita de los ojitos limpiandolo.... si ya no llegase a funcionar eso... es porque en verdad necesitas llevarlo al veterinario y hecharle alguna clase de crema o gotitas que él te de...
pero ojo ... yo lo uso SOLO para las lagañas, el té no te va a curar algo mas grave :P
espero te sirva saludos :)...

el mensaje esta en la seccion Dudas, Reclamos y Sugerencias. Tu opinión hace crecer el foro y se llama "mi perro tiene infeccion en los ojos??"

a mi me resulto.. espero que tambien a ti!!.. saludos!
lalibelulamx
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Blues_lover » Jue Feb 03, 2011 3:46 pm

Pues el dia de hoy amaneció con mucho menos lagañas, igualmente las que tenia se las retiré, por cierto, como les comentaba, la perrita tiene poco mas de mes y medio, y cuando juega con nosotros muerde mucho, es normal?

Gracias de nuevo! :)
Blues_lover
Nivel 2
Nivel 2

Notapor Perros Salchichas » Jue Feb 03, 2011 8:11 pm

Sip es normal. muerden bastante pero desde chiquita debes enseñarle que no te gusta que te muerda o no dejará de hacerlo.
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Notapor Blues_lover » Jue Feb 03, 2011 9:27 pm

Ok, con un golpecillo en el hociquito acompañado de un "NO" firme, entenderá? O que sugieres? :shock:
Blues_lover
Nivel 2
Nivel 2

Notapor Macarena Paz » Jue Feb 03, 2011 11:26 pm

Lo del té es súper bueno, de echo yo lo he usado cuando he tenido alguna infeccion ocular. :) cariños
Macarena Paz
Macarena Paz
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Perros Salchichas » Vie Feb 04, 2011 1:18 pm

Siempre que el golpecito sea despacito y tenga como sentido llamar su atencion, y no causar dolor, estará bien. Acompañado obvio de un NO firme.
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Notapor Blues_lover » Vie Feb 04, 2011 4:21 pm

Ok, entendido! ;)
Blues_lover
Nivel 2
Nivel 2

Notapor Suki » Vie Feb 04, 2011 5:22 pm

Y como se llama tu sachichita? Recién veo su foto de avatar, una ricurita!
Suki
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Blues_lover » Vie Feb 04, 2011 8:00 pm

Tengo una sobrinita que quiero mucho que el encanta la caricatura de "Puka", asi que le puse "Puka" :D
Blues_lover
Nivel 2
Nivel 2

Siguiente

Volver a Problemas de Salud