Cambio en los habitos alimenticios

Dudas, Recomendaciones, Enfermedades, Tratamientos, Etc.

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

Cambio en los habitos alimenticios

Notapor cami.valdes » Dom Ago 06, 2017 12:07 am

Hola, soy nueva acá. Tengo una hermosa cachorrita desde hace 3 semanas, Kalita.
Cuando llegó, venía comiendo comida de casa, le daban pollo con arroz, yo fui cambiándole paulatinamente su alimento a Royal Canin Mini Junior, hasta que dejó por completo la comida casera y todo bien, le estaba dando alimento humedecido y luego empecé de a poco a pasar a seco, para que se acostumbre a masticar, pero siempre dandole de a pocos granitos hasta completar la porción porque es muy ansiosa (de hecho un día casi se atora).
El punto es que estaba comiendo bien, su porción completa, aprendiendo a comer más lento y de repente ya no se lo come todo. Cuando llegamos a los 2/3 de su porción, ya no quiere más, llora y se aleja. Tengo que casi rogarle para que coma más, volví a humedecerle algunos granitos (no remojarlos) y ahí come un poquito más, pero sigue sin comer toda su porción. Cómo antecedente, hace dos días, una amiga le vino a dar su comida porque yo iba a llegar más tarde y por ansiosa devolvió unos granitos que ya estaba tragando y no quiso comer más, tendrá que ver con eso? Habrá quedado delicada o se habrá asustado?
Agradezco sus comentarios. Saludos.
cami.valdes
Nivel 0
Nivel 0

Volver a Salud y Cuidados Específicos