Calendario de Vacunas para Perros

Cuidados Especificos, vacunas, datos, ideas y dudas.

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

Calendario de Vacunas para Perros

Notapor Perros Salchichas » Lun Nov 30, 2009 2:55 pm

Es muy importante tener las vacunas al día en nuestros perros. Si por algún motivo te atrasas en alguna de ellas, hasta no estar al día, evita que tu perro tenga contacto con otros.

Lo habitual es que tu cachorro llegue a casa con 7 u 8 semanas, y en ese caso ya debería tener puesta la primera vacuna, pregunta cuando te lo entreguen y si es así deberán entregarte su cartilla, en la que constará la fecha y nombre de la vacuna o vacunas que ya ha recibido.

2 MESES==========>1º DOSIS ÓCTUPLE
2 MESES 21 DÍAS===>2º DOSIS ÓCTUPLE
3 MESES 21 DÍAS===>3º DOSIS ÓCTUPLE
6 MESES==========>1º DOSIS ANTIRRÁBICA
1 AÑO============>2º DOSIS ANTIRRÁBICA
Antirrábica más Séxtuple con coronavirus (Octuple) Todos los años siguientes.¿Cuando debo vacunar a mi perro?, ¿Cuando debo vacunar a mi perro dachshund?, ¿Cuando debo vacunar a mi perro salchicha?, vacunas perro.
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Re: Calendario de Vacunas para Perros

Notapor Fredy » Dom Abr 18, 2010 12:11 am

mi perro me lo entregaron el dia jueves recien pasado y me dijeron que solo le habian dado gotas para desparasitarlo, pero de vacunas nada, mi perrito debe tener 2 meses y me gustaria saber de un lugar confiable para ponerle las vacunas.....ojala me respondan luego ahhhh y otra duda, yo le doy su comida molida con un poco de aguita y le agrego otra comida blanda, pero quisiera saber cuanto es la cantidad ideal de la comida y cuantas veces al dia......yo le doy doko cachorro, si existe otra mejor porfavor me gustaria que me dieran la informacion... gracias
Fredy
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Perros Salchichas » Dom Abr 18, 2010 11:18 pm

Nosotros llevamos a Panchito a la Clínica Veterinaria Providencia. Es buenísima. Lo que si, hay que pedir hora porque la llevan.

Queda en Santa Beatriz 126 Providencia Fono: 2355855 (el veterinario de Panchito es el doctor Cruz)

Y tienen otra sucursal en:
Hurfanos 1951 Santiago fono: 6717893

Saludos.
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

NECESITO AYUDA

Notapor alberto31c » Mar Abr 20, 2010 12:37 am

Hola, esta es la primera ocasion que escribo en este forum, la razon es que soy Papa..... tengo 2 preciosas niñas que apenas tienen 50 dias de nacidas y como buen padre me preoucupa su biniestar y salud, soy un Papa primerizo, en verdad necesito de vuestras ayudas para poder hacer lo correcto con mis nenas. Mis nenas son 2 perras salchichas una se llama Alba y la otra Luna, son muy cariñosas, obedientes y saludables, y me gustaria que siguieran asi, pero como ya les dije anteriormente no tengo mucho conocimiento de como debo cuidar debidamente a esta raza de perros. Espero que ustedes me ayuden a hacerlo.

Lo primero que me gustaria saber que tipo de vacunas les debo poner y en que momento, tambien que tipo de dieta o alimentacion es la mas idonea para ellas, le puedo dar comida casera?... en verdad me da lastima verlas comer las bolitas para perros que venden en los mercados, son tan secas y frias, .....quizas este equivocado, pero es lo que siento. Yo vivo en La Florida, EUA.... aca yo escucho que se debe poner un medicamentos a los perros para evitar que no le salgan parasitos en el corazon, pues segun me dicen estos son producidos por el mosquito y por unos bacterias que estan en la tierra o mas bien la arena, pues aca en realidad no existe tierra todo es arena aunque no estes cerca de la playa.

En fin me gustaria saber las opiniones y los consejos de ustedes de como debo cuidar y proteger a mis Nenas. Gracias desde ya por toda vuestras atencion. Espero por ustedes.
alberto31c
Nivel 0
Nivel 0

Notapor Perros Salchichas » Mar Abr 20, 2010 1:47 pm

alberto31c escribió:Hola, esta es la primera ocasion que escribo en este forum, la razon es que soy Papa..... tengo 2 preciosas niñas que apenas tienen 50 dias de nacidas y como buen padre me preoucupa su biniestar y salud, soy un Papa primerizo, en verdad necesito de vuestras ayudas para poder hacer lo correcto con mis nenas. Mis nenas son 2 perras salchichas una se llama Alba y la otra Luna, son muy cariñosas, obedientes y saludables, y me gustaria que siguieran asi, pero como ya les dije anteriormente no tengo mucho conocimiento de como debo cuidar debidamente a esta raza de perros. Espero que ustedes me ayuden a hacerlo.

Lo primero que me gustaria saber que tipo de vacunas les debo poner y en que momento, tambien que tipo de dieta o alimentacion es la mas idonea para ellas, le puedo dar comida casera?... en verdad me da lastima verlas comer las bolitas para perros que venden en los mercados, son tan secas y frias, .....quizas este equivocado, pero es lo que siento. Yo vivo en La Florida, EUA.... aca yo escucho que se debe poner un medicamentos a los perros para evitar que no le salgan parasitos en el corazon, pues segun me dicen estos son producidos por el mosquito y por unos bacterias que estan en la tierra o mas bien la arena, pues aca en realidad no existe tierra todo es arena aunque no estes cerca de la playa.

En fin me gustaria saber las opiniones y los consejos de ustedes de como debo cuidar y proteger a mis Nenas. Gracias desde ya por toda vuestras atencion. Espero por ustedes.

Con respecto a las vacunas, en el primer post esta el calendario de cuando y que vacunas debes ponerle a tus nuevas hijas (no olvides compartir fotos de ellas con nosotros).

La vacuna séxtuple protege contra el parvovirus, distémper, parainfluenza, hepatitis infecciosa y dos tipos de leptospirosis.
La vacuna óctuple, además de lo anterior protege contra el coronavirus.

Con respecto al tratamiento especifico por el que nos preguntas. Desconozco a que te refieres, pero si te puedo decir es importante también desparasitar a los cachorritos. Pregúntale a tu veterinario y el te dará un remedio que se les da varias veces cuando son cachorritos. Quizás eso es lo que nos estas preguntando.

Con respecto a la alimentación, Si se les puede dar a los perritos alimento casero, sin embargo, te recomiendo que les des una comida premium están completamente balanceadas y requete estudiadas para que sean lo mejor para tus perritas. En Chile las mejores marcas son Royal Canin y Eukanuba, Sin embargo seguramente en Estados Unidos puedes encontrar aún mejores.

Si bien las comidas Premium son mucho más caras que las regulares, los perros salchichas comen poquito y de verdad vale la pena la diferencia. Lo notarás en el pelaje de manera muy rápida.

Espero haberte ayudado, y siéntete libre de preguntar lo que quieras. Estaremos aquí para ayudarte a resolver tus dudas.

Muchos saludos.
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Notapor KAREN » Mar May 04, 2010 3:11 pm

HOLA, SOY LA MADRE DE KANITO, UN HERMOSÍSIMO SALCHICHITA CAFÉ PELADITO. PESA APP. 7.5KG. ÉL TIENE 2 AÑOS 9 MESES CRONOLÓGICOS. ES MI ANGELITO, EL QUE ME DA ALEGRÍA CUANDO LLEGO DEL TRABAJO, ES MI HIJO, YA QUE ES TAN CARIÑOSO CONMIGO, QUE ME DA PENITA DEJARLO EN LA MAÑANA SOLITO, PORQUE ES TAN REGALÓN, QUE LLORA COMO SI AÚN FUERA UN BEBITO.

YO LO CRIÉ CON EUKANUBA PUPPY HASTA LOS 2 AÑOS Y 3 MESES (HACÍA CAQUITA DURA), LUEGO LE CAMBIÉ AL PEDRIGREE (CAQUITA UN POCO MÁS BLANDA). A SU COMIDA (UNA PORCIÓN DIARIA DE 250GRS.) LE AGREGO OMEGA 3:6, PARA QUE NO BOTE TANTO PELITO. UNA VEZ AL MES LE ECHO GEL DE ANTIPULGAS, ANTIGARRAPATAS, ETC, MARCA FRONTLINE. CADA 3 MESES, HAY QUE COLOCARLE ANTIPARASITARIO (LA CANTIDAD DEPENDERÁ DEL PESO DEL BEBÉ) Y SUS VACUNAS CORRESPONDIENTES. ACTUALMENTE ES UNA VEZ AL AÑO, LA ANTIRRÁBICA, ÓCTUPLE Y EL DOC LE COLOCA APARTE OTRA VACUNA PARA LA LEPTOSPIRA.

EN CUANDO A CUIDADOS, ME RECOMENDARON QUE NO PODÍA SALTAR MUCHO, NI SUBIR NI BAJAR ESCALERAS, AL TENER SU COLUMNA MUY LARGUITA Y LAS PATITAS CORTITAS, PARA EVITAR UNA POSIBLE INVALIDEZ A FUTURO. POR ESTE MOTIVO, ESCALERA QUE VEMOS, LO TOMO EN BRAZOS HASTA LLEGAR A TERRENO SI DESNIVELES BRUSCOS. TAMBIÉN CUIDARLO DE LIMPIARLO Y LAVARLO BIEN, CON AGUA CALENTITA, PIEZA CALIENTE, PORQUE ES MUY FRIOLENTO. Y FINALMENTE DE IRLE APLICANDO CREMITA ANTIMICÓTICA EN OREJITAS Y EN MANITOS Y PATITAS (ENTRE SUS DEDITOS) YA QUE AL TENER LAS OREJITAS LARGAS Y EN PLIEGUES, SE LES PRODUCE HONGO, PERO TRATABLE (EN OREJITAS SE IDENTIFICAN CON PIEL ESCAMOSA) Y COMO SE COME SUS UÑAS, MANTIENE SUS PATITAS HÚMEDAS.

BUENO, EN ESTO PUEDO ACONSEJAR MIENTRAS TANTO. ESPERO QUE LES SIRVA.

KAREN.
KAREN
Nivel 0
Nivel 0

Volver a Cuidados Específicos