Cuidado de los dientes

Cuidados Especificos, vacunas, datos, ideas y dudas.

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

Cuidado de los dientes

Notapor Perro Salchicha » Jue Nov 26, 2009 4:01 pm

Pese a que a veces no le tomamos mucha importancia, los dientes de nuestros perros merecen el mismo cuidado que los nuestros.

Por eso les recomendamos limpiarlos al menos una vez al día, de preferencia en la noche antes de dormir, para que no se le acumule sarro y evitar que nuestra mascota deba ser intervenida (el costo de esta intervención es de aproximadamente $50.000 y los perros son anestesiados durante el proceso).

En el mercado existen varias alternativas de cepillos y pastas dentales. Generalmente ninguna alternativa les gusta al principio, pero es cosa de hacerle el hábito para que se dejen cepillar.

Personalmente con Panchito 2.0 utilizamos un cepillo de goma que se pone en el dedo (ver fotos), es bien flexible y fácil de usar. No usamos pasta dental, sino que sólo agua tibia para mojar el cepillo.
Imagen
Según un veterinario con el que conversamos la otra vez, la pasta dental cumple sólo la función de darle sabor al cepillado, hacerlo más agradable, por lo que su uso no es esencial para la higiene dental de su mascota.

Imagenlos perros nececitan lavarse los dientes, como lavar los dientes a los perros, dientes de los perros salchichas, dientes de los perros dachshund
Perro Salchicha
Administrador
Administrador

Re: Cuidado de los dientes

Notapor dan_miroku » Jue Nov 26, 2009 11:22 pm

que buen dato...
si tienes razón muchos piensan que cepillar a un perro es algo ridículo..

(nosotros tb)

pero ahora nos estamos dando cuenta que Peque (nuestra perra)
tiene los diente muy sucios y aparte el aliento ... mejor ni te cuento

gracias por el dato!!! :)
dan_miroku
Nivel 0
Nivel 0

Notapor DonDiego » Lun Nov 30, 2009 1:21 pm

Y donde puedo encontrar esos cepillos ? y que valor aprox tienen ?
el Dach está necesitando.

Saludos
DonDiego
Moderador
Moderador

Notapor Salchidog » Lun Nov 30, 2009 2:17 pm

Yo los he visto en tiendas veterinarias. no me acuerdo cuanto costaban. De hecho cuando los vi lo encontré una tontera. pensé que era una exageración y me preguntaba si no seria un poco ridículo :lol: . Gracias por el dato habla que comprarle uno a salchi. :mrgreen:
Salchidog
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Perro Salchicha » Lun Nov 30, 2009 11:37 pm

Así como dice Salchidog, nosotros lo compramos en una tienda veterinaria. Nos costó $1500.
Perro Salchicha
Administrador
Administrador

Notapor Macarena Paz » Sab Sep 11, 2010 11:50 pm

El cepillo es súper bueno, yo lo tengo y me parece bien que no sea necesario la pasta dental, a mi Tobi le gusta que le laven sus dientes.
Macarena Paz
Nivel 5
Nivel 5

Volver a Cuidados Específicos