Problemas en la piel por causa de bacterias en mi perro salc

Alergia, pelones, dentadura, enfermedades etc.

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

Problemas en la piel por causa de bacterias en mi perro salc

Notapor vane » Sab Jul 24, 2010 5:34 am

Hola! les cuento que encontré este sitio averiguando por internet ya que estoy desesperada porque tengo a mi perrito salchicha "felipe" de 4 años de edad con un problema en la piel desde hace 2 años.Comenzó con una manchita redonda rosada que se le fuè haciendo una cresta y luego se le cayó el pelo en ese sector (sin picazón). lo llevé al veterinario y me dijo que era una alergia , me dió un champú pero las machas se fueron reproduciendo por todo el cuerpito de felipe.Cambié a otro doc y me dijo que era tiña, le dió pastillas para hongos y una crema para que le pusiera en cada mancha, pero el problema siguió. Luego volví a cambiar de veterinario y este le realizo un cultivo el cual dió como resultado que no era hongo sino una bacteria. le recetó un antibiotico Cada 12 hs y 2 baños por semana con champú antibacteriano, el tratamiento lo siguió por 2 meses mejoró totalmente, pero cuando lo terminó volvieron a aparecer las manchas. entonces volví con el mismo tratamiento pero volvió a pasar lo mismo. felipe está muy decaido y ya no quiere saber nada de veterinarios. hace 1 mes que dejé todos los tratamientos porque siento que lo estoy envenenando con tanto antibiotico y mi perro no se cura. ya no se más que hacer.Creo que ni los veterinarios saben realmente que tiene mi perro o como tratarlo. Espero que alguien me pueda ayudar! Gracias!
vane
Nivel 0
Nivel 0

Re: Problemas en la piel por causa de bacterias en mi perro salc

Notapor DonDiego » Lun Jul 26, 2010 3:00 pm

Hola Vane:
viewtopic.php?f=13&t=61
mira revisa ese articulo, por lo que describes podría ser algo parecido a lo que le pasó al Dach.
No soy un experto en el tema, pero la veterinaria esa vez nos dijo que era altamente probable que se halla infectado producto de una baja de defensas debido a stress o depresión, el tratamiento final dio muy buen resultado.
Lo otro es que averigua en el sector donde pasea periodicamente Felipe ya que la tiña se contagia de manera muy facil, basta con q un perrito este contagiado y está listo para expandirla.

Cuentanos si efectivamente es lo mismo que le pasó a Felipe, en todo caso no comiences el tratamiento de manera sola, consultalo con el veterinario primero.

Saludos
DonDiego
Moderador
Moderador

Notapor Perros Salchichas » Mar Jul 27, 2010 1:48 am

La experiencia más cercana que tenemos es la del Dach. Yo también creo que por ahí puede ir la cosa.
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Notapor vane » Mié Jul 28, 2010 7:40 pm

Muchas gracias por los consejos!! voy a probar con la crema 6A, y cambiaré el lugar de paseo. Soy de Argentina.Bs As. Estoy muy contenta de haber encontrado este sitio. Un beso gigante!!
vane
Nivel 0
Nivel 0

Notapor tyrone » Lun Nov 22, 2010 8:45 pm

Hola, mi perrito me lo vendieron con tiña ....yo dije un hongito ( nada de cuidado ) y ufff que duro , pq lo bañaba todas las semanas en invierno con un shamphoo para hongos.

Finalmente se paso, ojo con los remedios , que le puedes dañar el higado ( pq son muy fuertes).

Según me explicaron , los salchichas son delicados de piel, yo le cambie el alimento a uno premiun y vitaminas para reforzar su sistema inmunologico. Aparte del tratamiento por 3 semanas con remedio a tomar y baños en paralelo con el shamphoo.

Ojala te ayude

Alejandra.
tyrone
Nivel 2
Nivel 2

Notapor BRUNITO » Lun Abr 18, 2011 8:19 pm

AMIGOS,SOMOS NUEVOS ACA..ESTE ES BRUNO TIENE APENAS 11 MESES Y 25 DIAS...ES NUEVECITO!!!! ES MI REGALON!!! ESTE SITIO LO ENCONTRE BUSCANDO UNA SOLUCION A MI PROBLEMA,BRUNITO HACE DIAS QUE TIENE COMO UNAS PAPULAS EN LA CABEZA Y CUELLO Y HOY LE APARECIERON UNAS MANCHITAS ROJAS EN LA PANSA Y AXILAS ...ES UNA ALERGIA...DICE SU VETERINARIA,LE TOMAMOS MUESTRA DE SANGRE...LO QUE SI AUN NO SE A QUE...ESTA CON CORTICOIDES POR 5 DIAS Y UNA CREMA TOPICA.....HIDROCORTISONA AL 1%.....Y ASI FUE CMO ENCONTRE ESTE SITIO BUSCANDO UNA RESPUESTA A ESTA ALERGIA Y AL USO DE CORTICOIDES EN LOS PERRITOS......
BRUNITO
Nivel 0
Nivel 0

Notapor Perros Salchichas » Lun Abr 18, 2011 8:33 pm

Hola. Te dejo aca unos link con los posteos de la comunidad que te pueden ayudar.

viewtopic.php?f=7&t=949&p=4376&hilit=alergia#p4376
viewtopic.php?f=7&t=884&p=3879&hilit=alergia#p3879
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Volver a Problemas de Salud