Características de los Perros Salchichas.

Dashund, teckel, dackel o perro salchicha. Todo sobre ellos.

Moderadores: Perro Salchicha, Perros Salchichas

Características de los Perros Salchichas.

Notapor Perros Salchichas » Vie Nov 27, 2009 8:27 pm

Características de los Dachshund

Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas, patas cortas y uñas negras. Estas patas cortas son quizás la característica más reconocida de la raza y las que facilitan la caza en madrigueras, que era su principal actividad, donde se muestra como un excelente rastreador y muy valiente, y que no dudará en enfrentarse a un fiero jabalí.

Es un perro amable, inteligente y muy casero, aunque también se dice que es muy celoso y que siempre anda reclamando cariño. Suele ser bastante testarudo y algo reacio al adiestramiento, que debe empezarse desde muy joven. Pese a su baja estatura, no hay lugar que pueda escapar a su curiosidad.

El tipo de pelo duro es en el que más se hace notar la sangre terrier. Fiel compañero, en especial en casos de enfermedad por parte del dueño.

Hay tres variedades, según la circunferencia torácica medida a la edad de 15 meses:
-Estándar: peso máximo de 9 kg y una circunferencia torácica superior a 35 cm.
-Enano: circunferencia torácica entre 30 y 35 cm.
-Miniatura: circunferencia menor de 30 cm.

Cada una de las variedades de tamaño puede presentar tres tipos de pelo:
-De pelo corto.- El pelo debe ser corto, espeso, brillante, liso, bien pegado al cuerpo, fuerte y duro; no debe mostrar zonas sin pelo. La cola con pelo fino y tupido, pero no demasiado peluda.
-De pelo largo.- El pelaje está provisto de una capa externa de pelo liso, brillante y bien pegado al cuerpo, se alarga debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo, sobresale en las orejas y presenta en la parte posterior de las extremidades un pelo claramente más largo en forma de plumas. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola, donde forma bandera.
-De pelo duro.- Con excepción del hocico, las cejas y las orejas, tiene en todo el cuerpo - mezclado con la capa interna de pelo - una capa externa con el pelo pegado al cuerpo, espeso, áspero y grueso. En el hocico posee una barba bien marcada. Las cejas son tupidas. En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso. La cola con pelo bien desarrollado, uniforme y muy pegado.

En las tres variedades de pelo se admiten los mismos colores:
-Perros unicolores: Rojo, rojo-amarillo, amarillo, con o sin moteado negro. El blanco no es deseable, pero en forma de unas pequeñas manchitas no es eliminatorio. La trufa (parte terminal de la nariz) y uñas son negras, aunque se permite el color rojizo-marrón.
-Perros bicolores: Negro profundo o marrón claro, todos con marcas de fuego de color rojo oxidado o amarillo encima de los ojos, a los lados del hocico y del labio inferior, en el borde interior de las orejas, en el antepecho, en las partes interiores y posteriores de las extremidades, en los pies, alrededor del ano y desde aquí hasta un tercio o la mitad de la parte inferior de la cola. La trufa y las uñas son negras en perros negros; en perros de color marrón, llevan este mismo color. El blanco no es deseable, pero se admiten pequeñas manchas. No son deseables marcas de fuego demasiado extendidas.
-Perros manchados (arlequines, atigrados): El color básico es siempre un color oscuro (negro, rojo o gris). Son deseables manchas irregulares grises o beige. Ni el color oscuro ni el claro deben predominar. El color atigrado tiene rayas más oscuras sobre un fondo rojo o amarillo. La trufa y uñas son como en el caso de los perros uni o bicolores.

Fuente: es.wikipedia.org
Perros Salchichas
Administrador
Administrador

Re: Características de los Perros Salchichas.

Notapor Salchidog » Mar Dic 01, 2009 6:00 pm

deben ser muy lindos los manchados. yo nunca he visto uno.
Salchidog
Nivel 1
Nivel 1

Notapor Angela » Mié Feb 09, 2011 2:50 am

Saquenme de una duda :roll: , en algunas páginas de internet, en cuanto a los tamaños, se habla de estandar, miniatura y kaninchen. Pero tambien se habla de estandar, enano y miniatura. Esta claro que son 3 tamaños...pero por el resto... :?
Bueno, y en que quedamos... :D ?
ANGELA.
Angela
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Angela » Vie Feb 11, 2011 5:44 pm

Tengo otra interrogante :?: , en relación a las orejas de estos nenes, me he dado cuenta que existen variables en su largo. Por ejemplo, la Panky que es de tamaño intermedio las orejas le llegan a las comesuras y Thomas que es de tamaño estandar, las tiene por debajo de las comesuras del hocico. La misma pregunta se la hice al veterinario y me dijo que dentro de las mismas razas existen tambien sus diferencias. He visto tambien que existen salchichitas con las patitas, en mis hojos, excesivamente cortas :? ...
ANGELA.
Angela
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Amgonzalezq » Jue Mar 10, 2011 3:34 pm

Un consulta, leia que la circunferencia del torax se mide a los 15 meses, a mi Flo me la regalaron en julio del 2010 me dijeron que es del tipo enana. Lamentablemente su dueño anterior tambien se la habian regalado por lo que no sabemos exactamente datos de su nacimiento, es posible saber de otra forma la edad de estos perritos ? primera vez que tengo una salchicha ... posiblemente por sus sangrados ? el 24 de febrero comenzó el segundo ...
gracias por la informacion..
Amgonzalezq
Nivel 1
Nivel 1

Notapor maria alejandra » Dom Jul 29, 2012 10:15 pm

no sabia que habían con manchas
guau :D
maria alejandra
Nivel 4
Nivel 4

Notapor Chingu_Pancha » Lun Jul 30, 2012 9:10 pm

Imagen
piebald
Chingu_Pancha
Nivel 5
Nivel 5

Notapor Americo_Palestro » Jue Ago 09, 2012 11:40 pm

Rafiki es curioso en todo, cuando llego con mi mochila parte de inmediato a poner su hocico a ver si traigo cualkier cosa, salta por todos lados, esssss demasssiiiiadddoooo cariñoso...es la forma perruna de la palabra MAMON, aun asi lo amo :D
Americo_Palestro
Nivel 5
Nivel 5

Notapor chinita20 » Vie Ago 10, 2012 8:06 pm

Hola: Si hay con manchas puedes ver las fotos de mi Sammy! arlequin marrón claro con manchas chocolates oscuras y blancas, cubierto de pelo blanco :lol:

Desde Panamá, Sammy, Arko y yo Adaisy
chinita20
Nivel 4
Nivel 4

Notapor alika » Jue Mar 28, 2013 12:20 am

una pregunta si entre el cuello y el lomo tiene como un remolino, significa que no es de raza pura (por que me dijeron que sale cuando no son puros) y en las orejas al final por la parte "trasera" la orejase divid en dos como una piel o membrana y me dijeron que es esos los tiene los perros puros, asi que estoy confuso no se si es pura o no
alika
Nivel 0
Nivel 0

Volver a Historia, Características y Noticias Dachshund